Catedral de Santiago de Compostela
Catedral de Santiago de Compostela. Foto cortesía

Peregrinaje a través de los últimos 100 kilómetros del recorrido del Apóstol Santiago hasta Compostela

4 – 12 de septiembre de 2018
ACOMPAÑADO POR:
Margie Preciado de Chiari
Tel.: 263-6555
Email: margie@viajesgloriamendez.com

Programa

  • MARTES 4 SEPTIEMBRE: PANAMA/MADRID
    Te esperamos en el aeropuerto a las 7:30am para tomar el vuelo de United que sale a las 9:30 hacia Madrid, vía Nueva York.
  • MIERCOLES 5 SEPTIEMBRE: MADRID
    Llegada al aeropuerto y nos trasladamos al hotel donde dejaremos las maletas para irnos a la plaza mayor y al mercado de San Miguel.
  • JUEVES 6 SEPTIEMBRE: MADRID – SANTIANGO DE COMPOSTELA – SARRIA
    Desayuno. Salida hacia el aeropuerto a tomar el vuelo a Santiago de Compostela. Al llegar nos trasladaran por carro hasta Sarria donde comenzaremos el peregrinaje. Reunión con nuestro guía.
  • VIERNES 7 SEPTIEMBRE: SARRIA – PORTOMARÍN (23KMS)
    Desayuno. Hoy comenzamos la primera etapa de nuestro camino. Sarria se encuentra dentro de los últimos 100 kilómetros, del Camino Francés, y es la distancia mínima que hay que recorrer a pie para ganar la Compostela, en la etapa de hoy caminaremos por un variado paisaje de árboles y prados; pasaremos por caminos rurales o “corredoiras”, pequeñas aldeas de los Concellos de Sarria, y Paradela, cruzaremos el puente sobre el rio Miño, bajo cuyas aguas se esconde el antiguo Puertomarín. Después de pasar por muchos pueblitos llegamos a Puertomarín donde pasaremos la noche.
  • SABADO 8 SEPTIEMBRE: PORTOMARIN – PALAS DE REI (24KMS)
    Desayuno. Comenzaremos ascendiendo hacia Castromaior para continuar hacia el municipio de Monterroso, donde se encuentra la capilla de San Marcos y su singular “cruceiro”, seguiremos hacia Ligonde donde se encontraba el antiguo hospital de peregrinos, inmediatamente después, nos adentraremos en tierras del municipio de Palas del Rei. Este último tramo estuvo protegido, desde 1184 y durante siglos, por los caballeros de la orden de Santiago, llegada al final de esta etapa.
  • DOMINGO 9 SEPTIEMBRE: PALAS DE REI – ARZÚA (28,5KMS)
    Desayuno. Abandonaremos Palas del Rei por el Campo dos Romeiros, tradicional lugar de encuentro de los peregrinos, en esta etapa entre Leboreiro y Melide se encuentra uno de los tramos más bonitos del camino, el recorrido nos lleva por Carballal, Pont das Penas, Raido, Bonete, Castaneda y Ribadiso. A la salida de esta localidad llegamos a Arzúa donde finalizamos el día.
  • LUNES 10 SEPTIEMBRE: ARZUA – O PEDROUZO (19,5KMS)
    Desayuno. Abandonaremos Arzúa por una pequeña carretera para adentrarnos en O Pino, pasaremos por el caserío de Pegontuño, caminaremos serpenteando la carretera, pasaremos por las aldeas de Ras y Brea para llegar a lo alto de Santa Irene, donde se encuentra una pequeña Ermita, seguiremos, entre tramos que se internan por bosques de eucaliptos y pinos, hacia Pedrouzo, donde se encuentra el refugio de Arca, llamado así por el nombre de la Parroquia que cubre esta zona.
  • MARTES 11 SETPTIEMBRE: O PEDROUZO – SANTIAGO DE COMPOSTELA (20KMS)
    Desayuno. Pasaremos por pistas y corredoiras entre frondosos bosques de eucaliptos, pasando por las aldeas de Cimadevilla y San Paio que nos conducirán hasta labacolla, donde se encuentra el aeropuerto de Santiago, seguiremos hasta Monte de Gozo donde si el tiempo lo permite podremos ver las agujas de la Catedral de Santiago, el tramo que nos queda es un tramo prácticamente urbano, bien señalizado que sigue la traza histórica, a través de la Rúa de San Pedro, Porta do Camiño para bajar ya directamente a la Catedral. Fin de nuestro camino.
  • MIERCOLES 12 SEPTIEMBRE: SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Desayuno. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a Panamá.

PRECIO POR PERSONA EN OCUPACION DOBLE O TRIPLE USD. 2,850.00

Se reserva con un depósito no reembolsable de $1,000.00 para garantizar boleto aéreo. Los $1,850.00 restantes deben que ser cancelados antes del 1 de agosto de 2018. Cupos limitados.

PRECIOS INCLUYEN:

  • 7 noches de alojamiento en hoteles con encanto en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Traslados aeropuerto hoteles aeropuerto.
  • Guía durante el recorrido.
  • Asistencia telefónica para emergencias.
  • Transporte Equipaje entre etapas máximo 1 maleta 15 kg por persona.
  • Itinerario Completo de la Ruta.
  • Credenciales de Peregrino.

PRECIOS NO INCLUYEN:

  • Comidas y bebidas.
  • Seguro de viaje.
  • Gastos extras y propinas.

NOTAS IMPORTANTES:

  • El itinerario podrá ser modificado debido a la poca capacidad hotelera de algunas de las ciudades del camino, es posible, y dependiendo el número de personas habría que dividir al grupo en distintos hoteles.
  • Precios sujetos a disponibilidad en el momento de realizar la reserva en firme.
  • Precios calculados en base a impuestos actuales, en caso de aumento de los mismos, los precios informados sufrirán variaciones.

NOTA: Este programa se rige bajo las condiciones generales de la compañía.

Responsabilidad:
El presente programa ha sido establecido por Agencia de Viajes, por una parte, y por la otra los operadores, hoteles, compañías de aviación y en general todos los prestatarios de servicios, de lo cual la agencia no podrá hacerse responsable por cualquier error u omisión de los servicios que no se encuentren bajo su control inmediato. Agencia de Viajes Gloria Mendez no se hace responsable por cualquier objeto personal perdido durante el viaje de quinceañeras. Recomendamos no llevar objetos de valor tales como prendas, computadora.

COMPARTIR
Artículo anteriorViaje de Quinceañeras Caribe 2019